Hábitos saludables de la actividad física en Primaria

    La Educación Física en Primaria aporta al alumno una serie de hábitos saludables a través de la actividad física y el deporte. A lo largo de estos días vamos a ver los diferentes aportes que tiene la actividad física en el desarrollo físico y personal de nuestros alumnos.

  La actividad física proporciona a nivel escolar una serie de hábitos en nuestros alumnos: hábitos físicos, higiénicos, alimentarios y  posturales.

  Cómo análisis general vamos a explicar cada uno de estos hábitos y su importancia en nuestros alumnos:

- Los hábitos físicos hacen una clara referencia a la actividad física en sí y lo que esto puede proporcionar a nuestros alumnos. Veremos los beneficios a nivel físico, psíquico y socio-afectivo y sobretodo la importancia para la salud en general.

- En cuanto a los hábitos higiénicos, veremos la importancia de la higiene en la práctica deportiva y cómo podemos trabajar en este sentido en nuestra área.

- Los hábitos alimentarios o alimenticios tienen una gran importancia a la hora de la práctica deportiva. Desde nuestra área debemos favorecer la práctica de una alimentación sana y saludable, proporcionando al cuerpo los nutrientes necesarios para la práctica, así como evitar situaciones de trastornos alimenticios, como bulimia o anorexia por citar algunos ejemplos.

- También trabajaremos los hábitos posturales y la importancia que esto tiene en Primaria, ya que cuanto antes corrijamos los posibles trastornos mejor será para nuestro alumnado.

  La actividad física en Primaria tiene gran importancia, no solo a nivel motor o de fomento de valores sino que es un de medio para evitar posibles trastornos en nuestros alumnos y el maestro debe ser consciente de ello, estar formado y actuar en consecuencia.

3 comentarios: