Aplicaciones de iphone y ipad para Educación Física

    Las TIC se pueden utilizar en cualquier área educativa, al igual que existen programas informáticos donde desarrollar actividades, también podemos emplear otros medios para desarrollar las TIC en Educación Física. En esta ocasión vamos a ver algunas aplicaciones tanto del iphone como del ipad que se pueden utilizar en nuestro área.

  Primero debemos ser conscientes de que el abanico aún no es lo suficientemente amplio, ya que no existe casi ninguna aplicación propia de nuestro área, aunque si podremos utilizar algunas otras aplicaciones para favorecer y desarrollar la interdisciplinariedad entre áreas, ya que apostamos por la educación integral del individuo.

  He encontrado una serie de aplicaciones que nos pueden servir para utilizarlas dentro de nuestra área, estas aplicaciones son las siguientes:

- Istudiez: Con esta aplicación podrás organizar tus clases y registrar tus asignaciones de tarea, notas promedio, listas de pendientes y mucho más con esta app creada específicamente para la vida de un maestro ocupado.

- Handwriting: Es una aplicación que simula a una página en blanco, con ella podrás dibujar para explicar o escribir la sesión que tengas pensado realizar, así como cualquier anotación que pueda suceder a lo largo de la sesión.

- Penultimate: Es una aplicación similar a la anterior, es una hoja blanca que se puede utilizar para cualquier fin. Una ventaja de este tipo de aplicaciones es el orden que se puede llegar a tener, ya que todas las anotaciones están en un mismo lugar, evitando posibles anotaciones en unas hojas y en otras.

- Mapas: Aplicación geográfica práctica para sesiones fuera del centro, para situarnos y para que los alumnos sepan hacia donde se dirigen, aprendiendo a su vez geografía. Con esta aplicación podremos incluso enseñar a medir distancias entre dos puntos. Pero su principal utilidad es que los alumnos aprendan a situarse en la ciudad donde viven y tengan una visión más amplia de la misma, así como la posibilidad de que conozcan los principales monumentos existentes en ella.

- Calculo Mental: Como su nombre indica esta aplicación trata sobre cálculo, aplicación utilizable para que los alumnos razonen en algunos juegos o actividades, favoreciendo de esta forma la interdisciplinariedad entre el área de Matemáticas y el de Educación Física.

  Existen muchas aplicaciones sobre ciencia, sistema musculo-esquelético dirigido más al ámbito sanitario, sobre matemáticas (calculadoras científicas, cálculos matemáticos, etc.), aplicaciones dirigidas a infantil y un largo etcétera.

  En definitiva, estas aplicaciones pueden ser un nuevo elemento a utilizar por el maestro de Educación Física para desarrollar los contenidos propios de nuestra área.

Javier Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario