Más información sobre Hot potatoes, Atenex y Jclic

    Ha continuación os cito 3 enlaces que van directamente hacia las webs oficiales para que os podaís descargar estos programas, recuerdo que son programas encaminados al desarrollo de actividades para cualquier área educativa y como no, para el área de Educación Física.


El empleo de estos programas pueden tener aspectos positivos y negativos.

En cuanto a los positivos, hemos de decir:

1.- Todos son programas modificables, es decir, programas que podemos utilizar a nuestro antojo, ofreciendo contenidos que nos interesen.

2.- Todos son sencillos de utilizar, son muy intuitivos, aunque evidentemente unos pueden ser más sencillos que otros.

3.- El nivel de dificultad de la actividad lo marcaremos nosotros, ciñendonos exclusivamente a utilizar aquellos contenidos en la actividad que consideremos oportunos.

4.-El nivel de dificultad en este caso de la actividad en sí, se lo marcará el autor de las actividades, es decir, una actividad podrá ser más complicada de realizar según lo que el autor quiera, ya que hay actividades que pueden contener muchos elementos, como puedan ser: sonido, imagenes, videos...

5.- Gran cantidad de material en la red, que se puede utilizar por los profesionales de la enseñanza para impartir o reforzar contenidos que deseen enseñar.

6.- Método novedeso, muy atrayente para el alumno y por lo tanto más motivamente, lo que le hará prestar mayor atención durante la tarea a realizar.

En cuanto a los posibles aspectos negativos pueden ser:

1.- Posibilidad de distraccióin y que el alumno no se ciña a lo que la actividad le propone.

2.- Desconocimiento o problemas al realizar alguna actividad ante el desconocimiento que pueda tener de lo que se le pregunta o de como esta formulada la actividad.

  Estos pueden ser algunos de los aspectos positivos y negativos que pueden provocar en los alumnos el desarrollo de este tipo de actividades mediante el empleo de las TIC. Como podeís ver sin duda se me han ocurrido muchos más aspectos positivos que negativos, por lo que os ánimo a que utilizeis estos programas para poder desarrollar vuestras clases, pueden ser un gran aliciente para vuestros alumnos y será más fácil captar su atención provocando en el niño una situación de aprendizaje a través del "juego".

Saludos
Javier Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario