FitnessE, una aplicación para cualquier deportista


    Ante la demanda de algunos de nuestros lectores, hemos decidido hacer referencias a algunos de los libros y documentos gráficos que nos sirven como ayuda para realizar alguno de nuestros artículos. En esta ocasión, y por tratar nuestros últimos artículos sobre la musculación, vamos a hacer referencia a la obra de:

Morán, Óscar: Enciclopedia de ejercicios de musculación de la Editorial Pila Teleña



  Esta obra también la podéis encontrar en el Android Market y en la App Store, bajo el nombre FitnessE en dos versiones: gratuita y de pago (con gran variedad de posibilidades), en este enlace podéis acceder a ella directamente:



  La obra escrita trata sobre el entrenamiento muscular. Es un libro con un formato amplio 290x210 mm y que consta de 335 páginas a todo color, con imágenes que ilustran los grupos musculares que se trabajan (al final de este artículo veremos varias imágenes para que tengáis una referencia del mismo).

  Tanto en el libro, como en la aplicación para móviles y tablets, aparecen gran cantidad de ejercicios de musculación, indicando la forma correcta de realizarlos, errores a evitar, cómo afectan las variantes a las distintas partes del músculo y toda una serie de consejos para progresar y evitar puntos de estancamiento. Cada ejercicio, como comentamos anteriormente, va acompañado de ilustraciones de alta calidad que muestran los músculos ejercitados.

  Ambos formatos son muy interesantes aunque destacamos la aplicación para móviles o tablets: FitnessE. Es una aplicación de referencia para el atleta principiante y para el avanzado. Podemos decir que es una herramienta de bolsillo que podemos utilizar en cualquier lugar donde nos encontremos. Tiene muchas posibilidades, algunas de ellas son las siguientes:

1.- Añadir los entrenamientos diarios.
2.- Escribir las rutinas de entrenamiento para una semana e incluso para un mes.
3.- Gran variedad de ejercicios, más de 300 ejercicios con instrucciones, comentarios e ilustraciones anatómicas muy precisas.
4.- Registros de ejercicios, durante un año. Los ejercicios se quedan guardados durante este transcurso de tiempo para facilitar su consulta.
5.- Ofrece la posibilidad de exportar este registro a tu mail y posteriormente a tu ordenador personal, toda una ventaja para llevar un control sobre las actividades realizadas.
6.- Ofrece otras opciones, como la creación de perfiles multiusuarios, es decir, permite crear uno o varios perfiles distintos. Para una o varias personas, útil para varios amigos o familiares en gimnasios por citar un ejemplo.
7.- Permite calcular el IMC (Índice de Masa Corporal).
8.- Permite añadir las medidas corporales (abdomen, cuello, cadera, brazo…) para ver si los ejercicios que estamos realizando dan los frutos que deseamos.
9.- Permite registrar el peso e incluso realizar copias de seguridad (para evitar la pérdida de información o restaurar en caso de que queramos reiniciar nuestra actividad desde 0).

  Sin duda, es una gran aplicación de ayuda para muchas personas, sobretodo aquellas personas que acuden a gimnasios y que les puede ser de gran ayuda para el control de su actividad diaria.

  Os adjuntamos el índice, tanto del libro como de la aplicación, para facilitar más información al lector que pueda estar interesado en la obra:

0.·  Introducción
1.·  Teoría del entrenamiento muscular
2.·  Grupo: pectorales
3.·  Grupo: dorsales
4.·  Grupo: hombros y cuello
5.·  Grupo: bíceps
6.·  Grupo: tríceps
7.·  Grupo: antebrazos
8.·  Grupo: piernas
9.·  Grupo: abdominales y lumbares
  • Apéndice 1: movimientos con sus músculos principales y secundarios en cada articulación
  • Apéndice 2: diccionario de términos empleados
  • Apéndice 3: tabla de porcentajes y repeticiones

  La lectura del libro es fácil y amena, ya que no posee un vocabulario excesivamente técnico, con lo que favorece la fácil comprensión para cualquier lector que no esté familiarizado con los términos técnicos.

  En cuanto a la aplicación permite muchas posibilidades que te ayudarán a recordar, controlar y registrar tu actividad diaria, además de ayudar a prevenir lesiones y ser conscientes, a través de sus ilustraciones, de los músculos o zonas musculares que se están trabajando en todo momento.

  Esperamos que esta información os haya resultado de interés, ya que a nosotros personalmente si nos lo resulta, saludos


4 comentarios:

  1. Hola. Yo tengo este libro y me parece perfecto que lo hayais usado como referente para una aplicación del movil. Me gusta, es muy completa y a la vez muy intuitiva y de facil navegación. Espero que sigais ampliando el número de aplicaciones relacionadas con este género, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo, es un libro muy bien organizado y con unos dibujos espectaculares, muy muy recomendado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Existe para Android?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, la respuesta a esta pregunta es SI, también la podéis encontrar para Android, saludos

    ResponderEliminar