Musculación para adultos II


    Tras el primer artículo sobre musculación damos paso a este segundo, donde pretendemos indicar la importancia de varios aspectos a la hora de trabajar la musculatura.

  Debemos ser conscientes y saber la importancia que tiene para nosotros: un buen profesional que nos guíe, la realización de un buen calentamiento antes de realizar la actividad física al igual que en cualquier otra práctica deportiva, ser conscientes y tener conocimiento sobre el principio de progresión que veremos a lo largo del artículo, así como de la importancia de la ejecución de los ejercicios que realicemos. A continuación empezaremos a ver los diferentes puntos que acabamos de citar:

- Un buen profesional: Es necesario que una persona que tenga amplios conocimientos sobre musculación y grupos musculares nos guíe, para evitar caer en errores o problemas de lesiones, ya que si pretendemos muscular hay que hacerlo de una forma correcta para evitar lesiones y que las actividades que realicemos cumplan el fin que deseamos.

- Un buen calentamiento: El calentamiento como en cualquier práctica deportiva es fundamental para evitar lesiones. A la hora de trabajar los músculos este entrenamiento es todavía más importante, ya que al forzarlos es muy fácil lesionarse y tener problemas más graves que en cualquier otra actividad deportiva.

- El principio de progresión: Este es uno de los principios de la teoría del entrenamiento, que se basa en el aumento o variación de la carga externa a lo largo del proceso de entrenamiento. Este principio hace referencia a la elevación gradual de las cargas de entrenamiento, el volumen o la intensidad que deberá ir aumentando de forma paulatina y progresiva.

- Una buena ejecución: es otro de los aspectos importantes y a tener en cuenta a la hora de trabajar la musculación. Un ejercicio mal realizado no aportará beneficios y podrá incluso causar riesgos de lesión en el practicante, por esto es importante tener a un buen profesional cerca o en su defecto utilizar ilustraciones donde todo esto venga bien explicado y desarrollado.

Como citamos en el artículo anterior, nos hemos basado como principal referencia en el libro de:

- Morán, O., Enciclopedia de ejercicios de Musculación. Madrid: Editorial Pila Teleña, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario