Las TIC en Educación Física

    ¿Que son las TIC? Las TIC son las tecnologías de la Información y la Comunicación, más comunmente hablando el empleo de las nuevas tecnologías para poder desarrollar contenidos propios de nuestra área.

  Muchas son las nuevas propuestas en este sentido y más las que podrán llegar a ser. Cualquiera de los alumnos que se encuentran en Primaria tienen un mínimo conocimiento sobre informatica y sobre la busqueda en Internet, nosotros tenemos que potenciar el uso de las nuevas tecnologías de una forma segura y eficaz.

  Desde nuestro área podemos emplear diferentes programas para poder trabajar contenidos propios del área, programas como jclic, atenex o hot potatoes, entre otros. En este blog publicaremos trabajos realizados con estos programas encaminados a desarrollar contenidos de Educación Física. Así como alguna guía básica para pdoer desarrollar actividades empleando estos programas.

  Las TIC, no solo estan encaminadas a desarrollar actividades a través del ordenador, sino a través de cualquier aparato electrónico, como pueda ser pizarra digital o las nuevas tablets aparecidas en el mercado que sin duda facilitaran nuestra tarea. De estos métodos tambien hablaremos en el blog en entradas sucesivas.

  En definitiva, debemos adaptarnos a los tiempos, no solo en las actividades a desarrollar y en los contenidos que se desarrollan en la actualidad, desde mi punto de vista haciendo una especial referencia a los valores que se pueden inculcar a traves de la actividad física y el deporte, sino tambien en los métodos usados por el maestro para poder impartir la asignatura.

Saludos
Javier Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario