Hábitos posturales en el ámbito escolar

   Antes de empezar a desarrollar el artículo me gustaría pedir disculpas a todos aquellos compañeros/as que nos han estado siguiendo en este tiempo y que se han visto afectados por el parón en las publicaciones. Hemos estado ocupados y por diversas circunstancias no hemos podido publicar. A partir de ahora esperamos volver a hacerlo con la misma asiduidad que antes.

   Para poneros en antecedente, los últimos artículos publicados trataban sobre los beneficios de la actividad físico-deportiva en Primaria, donde hacía referencia a los diferentes hábitos saludables referentes a: la práctica deportiva, la alimentación, la higiene, y hoy vamos a tratar los hábitos posturales.

   Empezaremos por explicar ¿qué son?, los hábitos posturales son aquellos hábitos que permiten al individuo mantener una postura correcta, una alineación correcta de su columna evitando diferentes tipos de problemas como: cifosis, cifoescoliosis, escoliosis o lordosis. No vamos a entrar a definir ninguno de estos problemas, simplemente vamos a dar algunas pautas o consejos para evitarlos.

   En esta ocasión, hemos visto un capitulo de un libro, del cual os vamos a poner el link para que podáis acceder a él, contiene gran información, así como fotografías explicativas.

   El capitulo esta escrito por:

-         Pilar Andújar Ortuño (Médico Adjunta de Rehabilitación. Hospital General de Albacete).
-         Fernando Santonja Medina (Especialista en Traumatología y en Medicina de la Educación Física y el Deporte y Profesor Titular de Universidad, Área de Fisioterapia. Facultad de Medicina de Murcia).

   Ilustración interesante denominada: Higiene postural en el escolar, de la que se puede obtener gran cantidad de información, os invitamos a que le echéis un vistazo. Podéis descargar el capitulo que cito en este enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario