lunes, 28 de noviembre de 2011

Más información sobre Hot potatoes, Atenex y Jclic

    Ha continuación os cito 3 enlaces que van directamente hacia las webs oficiales para que os podaís descargar estos programas, recuerdo que son programas encaminados al desarrollo de actividades para cualquier área educativa y como no, para el área de Educación Física.


El empleo de estos programas pueden tener aspectos positivos y negativos.

En cuanto a los positivos, hemos de decir:

1.- Todos son programas modificables, es decir, programas que podemos utilizar a nuestro antojo, ofreciendo contenidos que nos interesen.

2.- Todos son sencillos de utilizar, son muy intuitivos, aunque evidentemente unos pueden ser más sencillos que otros.

3.- El nivel de dificultad de la actividad lo marcaremos nosotros, ciñendonos exclusivamente a utilizar aquellos contenidos en la actividad que consideremos oportunos.

4.-El nivel de dificultad en este caso de la actividad en sí, se lo marcará el autor de las actividades, es decir, una actividad podrá ser más complicada de realizar según lo que el autor quiera, ya que hay actividades que pueden contener muchos elementos, como puedan ser: sonido, imagenes, videos...

5.- Gran cantidad de material en la red, que se puede utilizar por los profesionales de la enseñanza para impartir o reforzar contenidos que deseen enseñar.

6.- Método novedeso, muy atrayente para el alumno y por lo tanto más motivamente, lo que le hará prestar mayor atención durante la tarea a realizar.

En cuanto a los posibles aspectos negativos pueden ser:

1.- Posibilidad de distraccióin y que el alumno no se ciña a lo que la actividad le propone.

2.- Desconocimiento o problemas al realizar alguna actividad ante el desconocimiento que pueda tener de lo que se le pregunta o de como esta formulada la actividad.

  Estos pueden ser algunos de los aspectos positivos y negativos que pueden provocar en los alumnos el desarrollo de este tipo de actividades mediante el empleo de las TIC. Como podeís ver sin duda se me han ocurrido muchos más aspectos positivos que negativos, por lo que os ánimo a que utilizeis estos programas para poder desarrollar vuestras clases, pueden ser un gran aliciente para vuestros alumnos y será más fácil captar su atención provocando en el niño una situación de aprendizaje a través del "juego".

Saludos
Javier Montaño

viernes, 25 de noviembre de 2011

Las TIC en Educación Física

    ¿Que son las TIC? Las TIC son las tecnologías de la Información y la Comunicación, más comunmente hablando el empleo de las nuevas tecnologías para poder desarrollar contenidos propios de nuestra área.

  Muchas son las nuevas propuestas en este sentido y más las que podrán llegar a ser. Cualquiera de los alumnos que se encuentran en Primaria tienen un mínimo conocimiento sobre informatica y sobre la busqueda en Internet, nosotros tenemos que potenciar el uso de las nuevas tecnologías de una forma segura y eficaz.

  Desde nuestro área podemos emplear diferentes programas para poder trabajar contenidos propios del área, programas como jclic, atenex o hot potatoes, entre otros. En este blog publicaremos trabajos realizados con estos programas encaminados a desarrollar contenidos de Educación Física. Así como alguna guía básica para pdoer desarrollar actividades empleando estos programas.

  Las TIC, no solo estan encaminadas a desarrollar actividades a través del ordenador, sino a través de cualquier aparato electrónico, como pueda ser pizarra digital o las nuevas tablets aparecidas en el mercado que sin duda facilitaran nuestra tarea. De estos métodos tambien hablaremos en el blog en entradas sucesivas.

  En definitiva, debemos adaptarnos a los tiempos, no solo en las actividades a desarrollar y en los contenidos que se desarrollan en la actualidad, desde mi punto de vista haciendo una especial referencia a los valores que se pueden inculcar a traves de la actividad física y el deporte, sino tambien en los métodos usados por el maestro para poder impartir la asignatura.

Saludos
Javier Montaño

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Trabajo realizado con hot potatoes

 
Si pinchais en la imagen superior podeis acceder al trabajo, el servidor al que esta subido tiene mucha publicidad por lo que intentaré más adelante cambiarlo para que sea más ameno poder ver la actividad, saludos y gracias por visitar el blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

Buenas compañeros

    Me llamo Javier Montaño soy maestro de Educacion Física, en este blog publicaremos actividades para fomentar el uso de las TICS en Educación Física, junto a estas actividades expondremos imagenes, videos y actividades que puedan servir como apoyo en nuestra área. Actividades que nos sirvan a todos para poder desarrollar más eficazmente nuestra tarea educativa. Actualmente estoy desempleado aún no he podido sacarme las tan ansiadas oposiciones aunque siempre estoy dispuesto a poder ejercer aunque sea en cualquier centro educativo privado.

  Espero que este espacio, pueda ser un espacio común de profesionales tanto de este área educativa como de cualquier otra y entre todos poder aportar ideas y sugerencias nuevas. Saludos

Javier Montaño
Maestro de Educación Física